Busquedas personalizadas

PROYECTOS DE PERMACULTURA EN COLOMBIA


La Ecoaldea Anthakarana (Salento, Quindio.)Asociación sin ánimo de lucro, que busca, a través de los caminos del amor y el respeto, una vida en el camino de la paz y el amor, camino que recorremos entre practicas artísticas teatrales, plásticas y artesanales, ademas de la buena práctica de la alimentación sana y el respeto de nuestro entorno.



Asociación AldeaFeliz (San Francisco, Cundinamarca)
Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto principal promover estilos de vida sostenibles en las dimensiones sociocultural, espiritual, ambiental y económica, a través de actividades formativas, recreativas y productivas. La asociación está conformada por todos los miembros de la comunidad.


Permacultura











Ecoaldea Atlantida (Cajibio, Cauca.)
Somos un colectivo diverso, que compartimos una visión integradora de la vida, el ser, la naturaleza y el espíritu, coincidimos en la esperanza y en la búsqueda de un mundo mejor. Biólogos, psicólogos, pedagogos, sociólogos, comunicadores, artistas y terapeutas que han decidido vivir juntos en el campo para formar un centro demostrativo de un modelo de desarrollo humano alternativo, saludable y sostenible.


Permacultura










ECOCIRCO ( Tequendama, Cundinamarca)
 Por 3 horas de servicio nosotros ofrecemos una clase de aproximadamente 2 horas de algunos de los talleres propuestos el el link de formación. 
La mayor parte de las actividades realizadas requieren de esfuerzo físico moderado durante buena parte de la jornada. Se espera que los voluntarios hagan más de lo “mínimo
indispensable”, y al mismo tiempo que disfruten del trabajo con la tierra y las demás labores.

FINCA EL NAHUAL ( Silvania, Cundinamarca)
Modelo piloto y pionero en Permacultura en Colombia y a partir del trabajo realizado en esta finca, nos gustaría expandirnos hacia otros lugares brindando asesorías técnicas, cursos, un espacio para el aprendizaje tanto de voluntarios como de visitantes, un sitio de conservación de la biodiversidad y banco de semillas autóctonas.

El Proyecto Viracocha ( San Agustín, Huila)
Promover el desarrollo alternativo en la faceta social, ambiental y económico, encaminadas a crear condiciones de sostenibilidad.


Granja de Mama Lulu ( Quimbaya, Quindio)
Es una ecoaldea familiar, que desarrolla un proceso de integracion de los seres humanos con el medio natural y donde habitan.


Permacultura







Ofrece a padres de familia interesados en buscar alternativas pedagógicas nuevas para sus hijas e hijos fuera de la oferta formal o institucional a la que asisten cotidianamente; un programa permanente de fin de semana llamado "EL NIÑO LA NATURALEZA Y LA VIDA", enfocado al aprendizaje natural, experimental y vivencial del ser y su relación natural con el planeta y el universo.
( IR A LA PAGINA)

diseño de ecoaldeas en colombia

AgroSolidaria es un proceso autogestionado de organización comunitaria orientado a construir una Comunidad Económica Solidaria de los renglones Agroalimentario, Artesanal y del Turismo Sostenible.

Entradas populares

Orquídeas Colombianas

Lista de Especies de Flora Colombiana

Cóndor de los Andes

Los 5 Hongos