Busquedas personalizadas

Conciencia Ecologica Planetaria

Conciencia Ecologica

Todos hemos visto las últimas noticias del vórtice polar congela medio Estados Unidos con temperaturas de 50 grados bajo cero. Y nos hace pensar sobre el problema que azota nuestro planeta "El Calentamiento Global" y nos hace pensar sobre todo en el sistema que esta basada nuestra sociedad de consumo.
Ya se han dado aviso sobre las posibles catástrofes que resulta la sostenibilidad de nuestra sociedad versus el planeta tierra. Y este aviso no es de ahora:
En la década de los sesenta fue el nacimiento de la conciencia ecológica, iniciada por los movimientos contra culturales juveniles y recogidas luego por la academia. El final de esta década se caracterizo por  el debate sobre los límites del crecimiento y sobre todo en 1969 la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, publicó un informe donde se avisa alarmante sobre el agotamiento de los recurso naturales y la expansión demográfica.
 A principios de los setenta aparecieron los informes encargados por el Club de Roma llamados "Los Límites del Crecimiento" y " La Humanidad en la Encrucijada". Las conclusiones: El planeta posee unos límites físicos para soportar ecosistemas depredadores y que el ritmo exponencial de crecimiento económico de la sociedad de consumo está agotando recursos naturales no renovables".

Autosuficiencia

Conciencia Ecologica

Cooperacion

Permacultura en Colombia


 Capsulas Casas Chinas
Ver Capsulas Casas Chinas

Entradas populares

Orquídeas Colombianas

Lista de Especies de Flora Colombiana

Cóndor de los Andes

Los 5 Hongos